martes, 6 de septiembre de 2011

la velocidad

Un informe del Comité de la Industria Automotriz Colombiana indica que en agosto repuntaron las ventas y se compraron 28.500 vehículos nuevos, consolidandose como el mejor mes de este año.

El crecimiento en las ventas de vehículos nuevos sigue siendo la constante este año. Según el más reciente reporte de Econometría, en agosto se vendieron en Colombia 28.500 vehículos nuevos, cifra 28.4 por ciento superior a la registrada en el mismo mes del año pasado.
Además, las cifras de agosto lo dejan ubicado como el mejor mes de este año, pues se ubica por delante de mayo cuando se vendieron casi 300 unidades menos.
De esta manera en los primeros ocho meses del año se han vendido en Colombia 213.516 vehículos, lo que corresponde con un crecimiento del 42.1 por ciento frente al mismo periodo de 2010.
Cabe mencionar que si bien la cifra del mes de agosto es la segunda más alta de este año, mantiene la tendencia que en los últimos meses ha mostrado el mercado nacional, y que de mantenerse esa tendencia en 2011 se venderían en Colombia cerca de trecientos veinte mil vehículos nuevos, la cifra más alta en la historia de esta industria.

Fuente: Econometría S.A., Administrador Comité de la Industria Automotriz Colombiana. No incluye motocicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario